MANGO EN LA WEB

Taller propuesto por AmigosUAC.com 


Leer el caso MANGO Venta on-line el cual se encuentra en el siguiente enlace y elaborar un breve ensayo respecto de lo leido.

http://openmultimedia.ie.edu/OpenProducts/mango/mango/index.html

La experiencia previa, fruto de la alta competitividad del mercado textil español y la poca presencia de la moda española en los mercados extranjeros, han sido factores claves del éxito de Mango fuera de las fronteras de España. Todo ello basado en una cultura de  relaciones humanas y un espíritu de   trabajo en equipo (gente motivada y emprendedora).
La cadena se posiciona y se diferencia de la competencia con una interrelación entre un producto de diseño propio, calidad y una imagen de marca coherente y unificada, ajustada a las necesidades de cada mercado sin salirse de su “target” definido.

Para lograrlo, la empresa decidió implementar una gran estrategia en Internet,  distribuyendo sus colecciones a través de su propia tienda virtual, que ya está activa en la Unión Europea, Estados Unidos, Noruega y Canadá. Posteriormente La compañía negoció su entrada en portales de Internet de venta de ropa, como Net-a-porter o Yoox, que basan su negocio en la distribución de marcas a través de la red. 
En concreto, MANGO siempre se ha comprometido con:
  • Estar siempre al corriente de las últimas tendencias en moda.
  • Gestionar el stock de la tienda, ofreciendo colecciones completas, amplias, surtidas y combinables.
  • Actualización periódica del portafolio.
Mango, con 1500 tiendas y presencia en 100 paises, es la segunda empresa exportadora de moda femenina en España. Su concepto se basa en la alianza  entre un producto de calidad, acorde con las últimas tendencia, un precio asequible y una eficiente estrategia de distribución apoyada por las herramientas obtenidas de la web 

La imagen de marca de la cadena se ve reforzada por todos sus puntos de venta tanto físicos como virtuales, que constituyen la carta de presentación de la marca y crean un ambiente dinámico acorde con la personalidad del cliente.
 

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